En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales aseguraron un tractocamión que transportaba 80 paquetes de cocaína en la carretera federal 57, en dirección a Matehuala. El vehículo, que portaba placas del estado de Texas, Estados Unidos, fue interceptado tras una breve persecución. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agentes realizaban labores de vigilancia cuando detectaron el tractocamión acoplado a una caja seca.

Al notar la presencia de las autoridades, el conductor aceleró e intentó huir, pero fue alcanzado y detenido metros más adelante. Durante la inspección, los elementos localizaron 80 paquetes envueltos en plástico transparente, ocultos dentro de la estructura de la caja del vehículo, los cuales dieron positivo a cocaína. El conductor fue detenido y se le leyeron sus derechos constitucionales.
Tanto él como la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de determinar su situación legal y dar seguimiento a la investigación. En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y SSPC.