El cruce de la calle Independencia con la eterna obra de pavimentación de la calle Jaime Nunó en Matehuala sufrió un colapso significativo del pavimento a causa de las intensas lluvias. La situación ha generado preocupación ya que el incidente apunta a un posible reblandecimiento generalizado del terreno en esa zona derivado de las maquinas que removieron el viejo concreto sin que el alcalde Raúl Ortega tomara las precauciones de revisar los trabajos.
El colapso se registró con la lluvia que cayó fuertemente. Transeúntes y automovilistas alertaron sobre el levantamiento del asfalto sobre la calle Independencia. Según testigos, el agua comenzó a brotar de las alcantarillas y de las grietas que se formaron en la superficie, evidenciando un reblandecimiento significativo del subsuelo.
Todo apunta a que la problemática se gestó con los trabajos de remoción del antiguo pavimento en la calle Jaime Nunó, una obra que está por cumplir un año sin terminar, y que al parecer dejó la base del suelo expuesta y vulnerable. El agua encontró en este punto el terreno propicio para infiltrarse y seguir su cauce dejando un nuevo reto para las autoridades municipales.
Trabajadores de Protección Civil y de Obras Públicas, así como de SAPSAM, acudieron al lugar a evaluar los daños. El colapso no solo afecta la superficie, sino que también sugiere problemas en la infraestructura hidráulica, lo que obligará a una intervención más allá de un simple bacheo.
Vecinos expresaron su molestia por la situación, recordando que la obra de la calle Jaime Nunó ha sido un foco de quejas desde hace meses debido a su abandono, lo que ha generado inconvenientes para el tránsito y la seguridad. Este nuevo incidente pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, pues, es preciso recordar que en varios puntos de Matehuala se han registrado enormes socavones.