Estado

Tras balacera, clausuran antro en la capital

Además de los incidentes de violencia, una denuncia ciudadana alertó que el establecimiento no respetaba el aforo permitido

La Dirección de Gobernación y la Coordinación Estatal de Protección Civil llevaron a cabo la clausura del centro nocturno «Sala de Despecho», como parte de un operativo realizado tras los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Plaza San Luis. Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia, informó que la medida se tomó con fundamento en el artículo segundo de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, que faculta al Estado a intervenir cuando un hecho violento ponga en riesgo a la población.

De acuerdo con la autoridad, además de los incidentes de violencia, una denuncia ciudadana alertó que el establecimiento no respetaba el aforo permitido y que durante una riña se puso en riesgo la integridad de los asistentes, por lo que se aplicó lo dispuesto en el artículo 64 de la misma ley para proceder a la clausura. La madrugada de este sábado, una fuerte movilización policiaca se registró en la zona de Plaza San Luis, luego de que se reportaran disparos de arma de fuego frente al restaurante Mochomos, ubicado en la Torre Tangente.

El incidente se registró alrededor de la 1:40 de la mañana, generando momentos de tensión entre clientes y empleados, quienes se refugiaron dentro del establecimiento para resguardarse. Los primeros reportes señalan que los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una camioneta blanca tipo Navigator, que tomó rumbo hacia el Periférico. Las autoridades exhortaron a los dueños de bares y centros nocturnos a cumplir con las disposiciones de seguridad y protección civil para evitar sanciones y proteger a la ciudadanía.