Un grave atropello múltiple registrado la madrugada de este sábado en el bulevar de Santa Monica, en Los Ángeles (California, EE.UU.), dejó un saldo de al menos 22 personas heridas, de las cuales tres se reportan en estado crítico.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), se desplegaron 124 elementos para atender la emergencia. Tres personas fueron clasificadas en condición crítica y seis más resultaron con heridas graves; todos ellos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos. Además, otras 19 personas fueron atendidas y llevadas a centros médicos en condición estable.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en una zona al este del bulevar de Santa Monica, conocida por concentrar varios restaurantes y una discoteca. Según reportes preliminares, la mayoría de las víctimas eran mujeres que se encontraban esperando para ingresar a un local de música, informó el capitán del LAFD, Adam VanGerpen.
Las imágenes difundidas tras el suceso muestran un automóvil gris subido sobre la acera, rodeado de escombros, mientras policías resguardaban la escena. El sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), detalló que el conductor involucrado recibió un disparo tras la colisión y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue sometido a cirugía. Hasta el momento, no se ha determinado si conducía bajo los efectos de alcohol o drogas.
Una investigación preliminar sugiere que el conductor podría haber perdido el conocimiento, impactado primero contra un carrito de venta de tacos y, posteriormente, atropellado a la multitud.