El atleta mexicano Diego Villalobos conquistó este sábado la medalla de bronce en la prueba de solo técnico de natación artística durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Singapur, convirtiéndose en la primera presea para México y también para América en esta disciplina dentro del certamen.
Villalobos, de 20 años, logró un puntaje de 238.1600 gracias a una rutina de alto grado de dificultad, acompañada por la icónica canción «La Maza», interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa, con la cual desplazó al representante de China, Muye Guo, del tercer lugar.
El podio fue encabezado por el ruso Alexandr Maltsev, quien se coronó campeón mundial, mientras que la plata fue para Dennis González, de España, con 241.1667 puntos.
Con esta presea, Diego Villalobos suma ya cuatro medallas en Campeonatos del Mundo y buscará ampliar su cosecha cuando vuelva a competir el próximo lunes en la prueba de solo libre dentro del mismo Mundial de Deportes Acuáticos.
El campeonato inició actividades el pasado 17 de julio y reúne a los mejores exponentes de disciplinas acuáticas del mundo, consolidando a Villalobos como uno de los referentes de la natación artística mexicana e internacional.