Este domingo, Alberto Hernández Feliciano, alias el “Betín” y expresidente municipal de Altepexi, Puebla, fue asesinado a balazos mientras conducía su camioneta GMC sobre la calle Álvaro Obregón, a pocos metros del acceso principal a la cabecera municipal.
De acuerdo con reportes de la policía local, sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon en al menos cinco ocasiones. El cuerpo del exedil quedó dentro del vehículo, que presentaba múltiples impactos de bala, mientras su esposa confirmó su identidad.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona, donde se localizaron siete casquillos percutidos. Agentes ministeriales, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y elementos del Ejército Mexicano participaron en las diligencias de levantamiento de cadáver, la recolección de indicios y el cierre del acceso principal.
Hernández Feliciano fue presidente municipal de Altepexi durante el periodo 2008-2011 bajo las siglas del extinto partido Convergencia. Tras su mandato, continuó su carrera política como operador de Morena en la región y buscó en dos ocasiones la candidatura para volver a la presidencia municipal.
El homicidio del “Betín” se suma a una jornada violenta en Puebla, donde este domingo se registraron otros tres asesinatos: dos hombres fueron ultimados en el Infonavit La Rosa de la Angelópolis, un comerciante fue atacado a balazos en Atlixco y un hombre murió tras un ataque en un bar de Tenango de las Flores.