En los últimos meses, el municipio de Cedral ha sido testigo de un preocupante incremento en el número de accidentes de motocicleta, una situación que ha encendido las alertas. A pesar de ser una localidad reconocida por su tranquilidad y un flujo vehicular generalmente bajo en muchas zonas, esta misma calma podría estar convirtiéndose en un factor de riesgo para los motociclistas, además de circular a exceso de velocidad.
Las estadísticas recientes revelan crecimiento de percances que involucran a conductores de motocicletas, resultando lesionados. Aunque las causas son diversas, el exceso de confianza al no respetar la señalética se perfila como uno de los principales detonantes. Autoridades coinciden en señalar que la percepción de una baja afluencia de vehículos en ciertas calles y avenidas de Cedral podría estar llevando a los motociclistas a relajar las precauciones y, de manera particular, a desatender las señales de tránsito.
Altos índices de velocidad, la omisión de señalamientos de alto, no respetar los límites de velocidad permitidos y la falta de uso de equipo de protección adecuado como cascos certificados, son algunas de las infracciones que se observan con mayor frecuencia. Ante esta alarma, urgen medidas enfocadas a concientizar a los conductores de cualquier tipo de vehículo, sobre la importancia de respetar las señales viales a fin de evitar que las gráficas de accidentes puedan convertirse en cifras mortales.