El Cañón de Lajas se encuentra a tan solo 7 Km. del centro de Charcas y a 142 Km. de la ciudad de San Luis Potosí. Es de muy fácil acceso, ya que la entrada se ubica por la carretera asfaltada a la comunidad de Cerro Gordo y en el trayecto se disfruta mucho de sus hermosos paisajes.
En la entrada del sitio se encuentra información sobre esta zona, la cual es muy importante por sus hallazgos de restos de mamut.
Al comenzar a bajar a la zona del cañón se percata la inmensidad del mismo, al ver sus enormes paredes rodeando algunas partes del arroyo.
Es fácil descubrir porque se le llama Cañón de Lajas a este lugar, a simple vista se ve como sus paredes están compuestas de infinidad de rocas planas y lisas en muchas capas, a este tipo de piedras se les conocen como Laja.
El agua del arroyo es totalmente cristalina y en conjunto con el peculiar cañón, hacen una combinación fascinante e inimaginable en el altiplano potosino.
Al escalar un poco sobre las paredes del cañón para poder obtener una mejor vista de este hermoso lugar se descubre la increíble composición de lajas que hay en todo el sitio, además se alcanzamosa ver un poco más el flujo del agua en el arroyo. Cabe mencionar que esta es solo una pequeña parte del cañón y que se puede seguir recorriendo a lo largo, por cientos de metros donde se encuentran varios paisajes muy interesantes.
Si te gustaría descubrir todo el lugar completo y disfrutar de esta hermosa maravilla oculta en la zona altiplano, visítalo, aseguro que te deleitaras con los increíbles paisajes que hay alrededor, incluso podrás refrescarte en sus aguas cristalinas aptas para toda la familia, pero sobre todo convivirás con la gran riqueza natural que tiene este pedacito de Charcas y pasaras un día espectacular. Tu que esperas? ve a conocerlo y descubre San Luis Potosí.