Deportes

Luto en la lucha libre: fallece Nosferatu, histórico rudo del CMLL

Su muerte, cuya causa aún no ha sido revelada, ha causado consternación entre colegas, fanáticos y figuras del pancracio nacional

El mundo de la lucha libre mexicana está de luto tras confirmarse este fin de semana el fallecimiento de Nosferatu, luchador originario de Guadalajara e hijo del legendario Javier “Chamaco” Valaguez, a los 45 años de edad.

Su muerte, cuya causa aún no ha sido revelada, ha causado consternación entre colegas, fanáticos y figuras del pancracio nacional. La noticia fue confirmada por “El Satánico”, uno de sus formadores y líder del mítico grupo “Los Infernales”, del cual Nosferatu formó parte durante su etapa con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Nosferatu debutó como profesional en noviembre de 2000 bajo el nombre de Chamaco Valaguez Jr., en honor a su padre, ícono de la lucha libre en las décadas de los 80 y 90. En 2007, ya en el CMLL, adoptó su emblemático personaje: un rudo enmascarado de estética oscura que destacó por su estilo agresivo y su imponente presencia sobre el ring.

Con “Los Infernales”, Nosferatu consolidó su lugar entre los grandes del bando rudo, participando en torneos y rivalidades que marcaron su trayectoria en la lucha libre mexicana.