La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima confirmó este 29 de julio la localización sin vida de Enrique Monroy Sánchez, exalcalde interino de Villa de Álvarez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 24 de abril de 2025.
De acuerdo con la información oficial, Monroy Sánchez fue visto por última vez al salir de su domicilio. Un día después, la Comisión emitió una ficha de búsqueda en la que se detallaba su vestimenta: pantalón de mezclilla claro, camisa azul clara con detalles en azul oscuro y rojo, y tenis.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la ubicación exacta del hallazgo ni las causas de muerte. No obstante, algunos medios locales señalan que los restos fueron localizados en una fosa, información que no ha sido confirmada oficialmente.
El caso cobró relevancia estatal y nacional debido a la trayectoria de Monroy dentro del Partido Acción Nacional (PAN), partido en el que ocupó diversos cargos, entre ellos integrante del Comité Directivo Estatal y secretario de Acción Juvenil.
Enrique Monroy Sánchez, de 43 años, se desempeñó en Villa de Álvarez como regidor suplente, secretario del Ayuntamiento y alcalde interino entre diciembre de 2011 y octubre de 2012, cuando Brenda Gutiérrez Vega dejó el cargo para contender por una senaduría. También fue asesor del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Colima.