Para muchas mujeres la pesadilla en casa es tenerla desordenada, ya que eso te genera descontento y estrés, solo tienes que hacer algunos cambios para que puedas tener una casa ordenada y en armonía.
Marie Kondor autora del libro «La magia del orden» ha trasformado hogares con su fantastico método así que manos a la obra.
Como primer paso debes de hacer una depuración en casa, para que no te compliques comienza por un espacio, no quieras hacer todo de un jalón ya que eso te puede traer demasiado estrés por que no podrás ver orden en corto tiempo y evitaras un verdadero caos.
Tirar (o dar o donar o reciclar) con el método Konmari. Porque para poner orden y organizar bien la casa primero hay que deshacerse de cosas, aunque a veces duela
Ordenar la ropa es el primer paso del método KonMari. Quédate solo la que usas, te queda bien y te hace feliz. Marie dice que debes coger los objetos uno a uno con las manos. Solo así podrás saber si los quieres o no. Piensa en si te hace feliz, en su uso… y si decides no quedártelo déjalo ir con gratitud (por los buenos momentos compartidos).
Dobla la ropa de forma vertical, es decir forma un rectángulo con la prenda y realiza los dobleces necesarios según la altura del cajón o caja en donde los guardaras. Eso te permitirá poder abrir el cajón con más libertad sin que se atore, esto permitirá que todas las prendas estén visibles y disponibles. Esto también permitirá que cuando tomes alguna se pueda mantener todo en su lugar. A demás permitirá optimizar el espacio y trasmitirá una sensación de orden y limpieza.
En caso de que no dispongas de cajones puedes utilizar cajas de plástico trasparentes o cartón