Eliminar el sarro acumulado en el inodoro puede ser una tarea complicada, sin embargo, existen alternativas caseras y económicas para lograrlo. Una de las más recomendadas es el uso de vinagre blanco, un producto que, gracias a sus propiedades antibacterianas, desinfectantes y desodorantes, se ha convertido en un elemento esencial en la limpieza del hogar.
De acuerdo con el sitio especializado Homecenter Sodimac, el procedimiento es sencillo: se deben usar guantes para proteger las manos y preparar en una taza una mezcla de vinagre blanco con jugo de limón, llenando hasta la mitad del recipiente. Con una esponja humedecida en la combinación, se frota toda el área del inodoro, logrando remover el sarro y desinfectar al mismo tiempo. El ácido acético presente en el vinagre no solo combate bacterias y virus, sino que también funciona como desengrasante y desodorante.
Además de limpiar el inodoro, el vinagre blanco tiene múltiples usos en el hogar: ayuda a desinfectar tablas de cortar, desodorizar el tanque del baño al verter 125 mililitros y dejarlo actuar 15 minutos, limpiar electrodomésticos de acero inoxidable o dar brillo a los muebles, eliminar el óxido de herramientas e incluso mantener relucientes vidrios y espejos.