Región AltiplanoTitulares

Mujer que sufrió accidente en Real de Catorce estaba borracha; aclara empresa

La mujer no andaba en condiciones propias, por lo que no quiso ni proporcionar su nombre completo

Juan Carrillo Rodríguez, director de los atractivos turísticos “El Templo”, dio a conocer que la mujer que sufrió una caída el sábado pasado en Real de Catorce se encontraba en estado inconveniente, lo que influyó directamente en el accidente registrado dentro de las instalaciones. De acuerdo con el testimonio del directivo, el percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas en una rampa ubicada entre la llamada «Escalera al cielo» y la «Resbaladilla de cristal», zona en la que se encontraba un barandal de seguridad. “La señora trastabillea, se tropieza y se cae, se descalabra”, narró Carrillo Rodríguez.

En entrevista exclusiva a «Oye 105.5», el responsable de “El Templo” recalcó que el personal actuó de inmediato para brindar la atención correspondiente. “Tenemos personal capacitado, nuestro enfermero de cabecera la atiende de inmediato. No obstante, la enfermera cubana que tenemos en Catorce es quien la atiende al final”, detalló. Posteriormente, explicó, se le ofreció atención en un hospital privado, sin embargo, la mujer no andaba en condiciones propias, por lo que no quiso ni proporcionar su nombre completo.

El director lamentó el impacto que este hecho pudiera generar en la imagen del complejo y en la actividad turística de la región. “Nos preocupa el sentir de varias empresas que nos vienen a visitar, ya no solo del norte, sino ya de todo el mundo. No queremos que por un detalle que no fue causa de nosotros, se entorpezca toda esta labor”, declaró Carrillo Rodríguez. Tras el accidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar y, como medida preventiva, decidió restringir el uso de los atractivos turísticos de “El Templo”.

Protección Civil del Estado restringe “atractivos turísticos” de El Templo en Real de Catorce