La sesión de la Comisión Permanente en el Senado concluyó en medio de una confrontación física entre el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”.
El incidente ocurrió al cierre de la sesión legislativa, cuando Moreno reclamó a Noroña no haberle otorgado el uso de la palabra. “Te estoy pidiendo la palabra”, le dijo el priista, lo que derivó en un intercambio de roces que escaló a empujones y manotazos.
Videos difundidos muestran a Moreno empujando a otra persona que terminó en el suelo mientras intentaba acercarse a Noroña, quien fue retirado por otros legisladores para evitar que el altercado pasara a mayores.
Por su parte, Alejandro Moreno aseguró que la confrontación se debió a que no se respetó un acuerdo de la Mesa Directiva para permitir un posicionamiento final de cada grupo parlamentario. “De manera intransigente e intolerante, este cobarde, cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión. Lo que hice fue ir a decirle a su lugar que diera la oportunidad de cumplimiento o qué acuerdo parlamentario se iba a hacer posteriormente”, declaró.
Cabe recordar que Noroña y Moreno ya habían sostenido enfrentamientos verbales en sesiones anteriores, aunque es la primera vez que su confrontación escala a un choque físico dentro del recinto legislativo.