EstadoTitulares

Gallardo pone en operación la nueva Vía Alterna Sur

La obra contempla una extensión de mil 110 metros lineales, un puente que cruza las vías del tren, así como una conexión de más de 5 kilómetros

La mañana de este viernes 29 de agosto, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, puso en operación la nueva Vía Alterna Sur, una obra de infraestructura vial que busca desahogar de manera inmediata el congestionamiento vehicular en la carretera 57. La vialidad conecta las prolongaciones Juárez y Salk con el Eje 122 y con la avenida CFE, beneficiando tanto a la ciudadanía con ahorros en tiempo de traslado, como a los sectores industrial y empresarial, que ahora contarán con una ruta rápida y segura para el desplazamiento de trabajadores y productos.

Gallardo Cardona informó que en este proyecto, rescatado y ampliado, se invirtieron más de 713 millones de pesos. La obra contempla una extensión de mil 110 metros lineales, un puente que cruza las vías del tren, así como una conexión de más de 5 kilómetros con la prolongación de la avenida Salk y una glorieta para mejorar la movilidad. Estas acciones, resaltó, generarán mayor plusvalía en viviendas y empresas ubicadas en la zona.

El mandatario estatal aseguró que la Vía Alterna reducirá en 30 por ciento el tráfico de la carretera 57: “Le vamos a dar a las familias potosinas más tiempo de calidad con sus familias, con sus hijos e hijas, con sus padres y madres, porque se perdía más de una hora para ir a trabajar todos los días”. Finalmente, destacó que la iniciativa privada también resulta favorecida con esta obra, en particular los empresarios inmobiliarios de la región, quienes verán un incremento en la plusvalía de sus proyectos.