La Major League Soccer (MLS) sancionó este lunes al delantero uruguayo Luis Suárez, de 38 años, jugador del Inter Miami, con tres partidos de suspensión por escupir a un integrante del cuerpo técnico de los Seattle Sounders durante la final de la Leagues Cup. La competencia, por su parte, ya había impuesto una sanción de seis partidos adicionales.
Como resultado de estas sanciones, Suárez no podrá participar en la Leagues Cup 2026 ni estará disponible para los encuentros de la MLS contra Charlotte, Seattle Sounders y DC United, bajo la dirección del técnico Javier Mascherano.
La Leagues Cup explicó que, al finalizar el partido disputado el domingo 31 de agosto en Seattle, donde Inter Miami perdió 3-0, Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por su conducta. “De acuerdo con el Artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario impuso al jugador una suspensión de seis partidos, misma que deberá cumplir antes de participar en la próxima edición del torneo”, precisó el organismo.
El comité disciplinario de la MLS confirmó la sanción adicional de tres partidos, la cual se aplicará dentro de la presente temporada, afectando directamente la disponibilidad del delantero uruguayo en los próximos compromisos de liga.