México y el Mundo

Fallece Alicia Matías, la abuelita que protegió a su nieta en explosión de Iztapalapa

El caso de Alicia Matías ha sido destacado por su valentía y sacrificio, pues protegió a su nieta ante el peligro extremo de la explosión

Alicia Matías Teodoro, la abuela que salvó a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, murió la noche del viernes 12 de septiembre, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Luego del siniestro ocurrido el pasado miércoles 10 de septiembre, Matías Teodoro y su nieta recibieron atención médica inicial en el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estado de México. Debido a la gravedad de las quemaduras, que afectaron el 90% de su cuerpo, Alicia fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, especializado en el tratamiento de lesiones por quemaduras, donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento.

El rescate de Alicia y su nieta quedó registrado en la cámara corporal de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. Las imágenes muestran a la mujer con distintas lesiones mientras caminaba sobre la vía junto a su nieta y el oficial que intervino para auxiliarlas, trasladándolas en una motocicleta hasta el hospital. Alicia se mantuvo de pie todo el tiempo hasta recibir ayuda, mostrando un acto de valor que conmovió a México.

Con su muerte, suman 11 las personas fallecidas por el incidente en la zona del Puente de la Concordia. El caso de Alicia Matías ha sido destacado por su valentía y sacrificio, pues protegió a su nieta ante el peligro extremo de la explosión, generando un reconocimiento generalizado en redes sociales y medios de comunicación.