El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado el pasado miércoles en la comunidad de Tanque Colorado, dentro del municipio de Matehuala. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado las investigaciones para identificar a la víctima y esclarecer las causas de la muerte.
El hallazgo se produjo tras un reporte que alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en una brecha de la zona. Al llegar al lugar, elementos de seguridad confirmaron el hecho. Debido al estado de descomposición del cadáver, las primeras diligencias se centraron en la recolección de indicios y el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Las autoridades de la FGESLP informaron que los trabajos periciales se enfocarán en la identificación del cuerpo, así como en determinar la causa de muerte. Señalaron que es crucial conocer la identidad del fallecido y las circunstancias en las que ocurrió el deceso para establecer la línea de investigación qye seguirán.