México y el Mundo

Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de intentar politizar su deuda fiscal

Sheinbaum informó que la próxima semana se reunirá con personas vinculadas a los adeudos de Salinas Pliego en Estados Unidos

Durante su conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de intentar “politizar su deuda” fiscal. La mandataria enfatizó que “las deudas no se politizan, se pagan”, refiriéndose a los adeudos del dueño de Grupo Salinas, que en los casos próximos a resolverse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ascenderían a 48 mil millones de pesos.

Al ser cuestionada sobre la entrevista que Salinas Pliego ofreció ayer a una cadena de televisión estadounidense, Sheinbaum señaló que “él quiere jugar al papel de la víctima” y cuestionó la necesidad de viajar a Estados Unidos, recordando que “tiene una televisora aquí en México que todos los días habla en contra del gobierno”. La mandataria reiteró que el empresario “debe aquí y debe allá”, refiriéndose a sus obligaciones fiscales tanto en México como en Estados Unidos.

Sheinbaum informó además que la próxima semana se reunirá con personas vinculadas a los adeudos de Salinas Pliego en Estados Unidos, tras recibir una carta de los acreedores que solicitan el encuentro. “Ayer recibí una carta de las personas a las que le debe porque quieren reunirse conmigo. Y entonces quiere politizar este asunto”, subrayó la presidenta, reafirmando su postura de que las obligaciones fiscales deben cumplirse sin influencias políticas.