PoliciacasTitulares

Secretaría de Seguridad fortalece vigilancia en el Altiplano

Juárez Hernández reiteró que los alcaldes reciben todo el apoyo necesario para reforzar la presencia de la Guardia Civil Estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene de manera firme su plan estratégico de seguridad en los municipios de la región Altiplano, aseguró su titular, Jesús Juárez Hernández. El funcionario destacó que la estrategia se centra en prevención y vigilancia, en coordinación directa con los gobiernos municipales.

En el marco de la entrega de unidades policiales y equipamiento a las fuerzas de Matehuala, Juárez Hernández reiteró que los alcaldes reciben todo el apoyo necesario para reforzar la presencia de la Guardia Civil Estatal. “Tenemos comunicación permanente con los Gobiernos Municipales para atender sus peticiones; en este sentido, es positiva la sinergia que estamos haciendo con todas las autoridades de ese nivel”, señaló.

El titular de la dependencia enfatizó que la seguridad pública es la mejor inversión para los municipios, ya que sin ella no es posible fomentar la inversión ni el crecimiento económico, y además proporciona certeza y tranquilidad a la población.

Durante el último año, se destinaron 56 millones de pesos para la adquisición de 67 nuevas patrullas y 70 millones de pesos adicionales para equipar a la Guardia Civil Estatal, lo que permitió fortalecer la presencia operativa en la región Altiplano y mantener los índices delictivos a la baja.

Asimismo, la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado impulsa programas permanentes de formación y profesionalización de los cuerpos municipales de seguridad. Gracias a estas acciones, en el último año de gobierno se capacitaron más de 3,500 policías municipales, contribuyendo a mejorar la preparación y eficacia de los elementos en toda la región.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Estado de garantizar mayor seguridad, operativos más eficientes y coordinación constante entre autoridades estatales y municipales, en beneficio de la población del Altiplano.