El senador morenista Gerardo Fernández Noroña viajó en un avión privado con interiores de lujo desde Toluca hasta Torreón para asistir a un informe de actividades, reveló este miércoles el diario Reforma. De acuerdo con el medio, el costo del vuelo habría sido de al menos 280 mil pesos.
Cuestionado por reporteros en el Senado, Noroña aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego cubrió los gastos del viaje. “Me lo pagó Salinas Pliego. Él me apoya en este recorrido por el país, Salinas Pliego está de mi parte… ya te respondí”, declaró el legislador.
Sin embargo, el magnate negó haber financiado el vuelo y respondió en su cuenta de X con fuertes descalificaciones hacia el senador. “Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos”, escribió, exigiendo una disculpa pública o pruebas que respalden las declaraciones.
Salinas Pliego calificó a Noroña de “corrupto” y afirmó que sus acusaciones son un intento de involucrarlo en actos indebidos. “ESPERO UNA DISCULPA PÚBLICA POR INVOLUCRARME EN SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN, O LAS PRUEBAS DE QUE YO LE PAGUÉ EL JET PRIVADO”, publicó el empresario.
Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos, y todavía tiene el descaro de burlarse de nosotros.
Si lo ven en la calle, mándenle un saludo de mi… https://t.co/ASu0psODyZ
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 8, 2025
Ante la polémica, Noroña acusó al gobierno de Coahuila de haber filtrado las imágenes del vuelo.
“Pregúntale al gobierno de Coahuila, que es quien subió el video de manera ilegal”, sostuvo, al tiempo que defendió que el viaje no fue pagado con recursos públicos. Además, justificó su traslado al asegurar que “la compañera presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede”.