Los presuntos vínculos con el grupo criminal «La Barredora», los señalamientos por corrupción y las inconsistencias en su declaración patrimonial han colocado al coordinador de la bancada de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en el centro de la controversia.
De acuerdo con una encuesta realizada por Polister, 41.4% de los mexicanos considera que el senador debe renunciar de manera definitiva, mientras que 37.9% opina que debería apartarse temporalmente mientras se esclarecen las acusaciones. En contraste, solo 5.6% cree que debe continuar en el cargo y 14.9% dijo no tener una opinión definida.
El desglose por simpatía partidista muestra que 56% de los morenistas considera que López Hernández debería separarse temporalmente; 76% de los panistas y 53% de los priistas opinan que su renuncia debe ser definitiva.
El estudio, realizado entre el 2 y el 7 de octubre de 2025, tuvo como objetivo conocer la percepción ciudadana sobre las acusaciones contra el senador. Respecto a su presunta relación con La Barredora, 49.1% de los encuestados considera que sí tuvo responsabilidad, 10.7% lo descarta y 40.1% no tiene opinión definida.
En cuanto a las denuncias por presuntos pagos millonarios no declarados, 37% de los consultados las considera “muy creíbles”, 23% “algo creíbles”, mientras que 11.6% las califica de “poco creíbles” y 4.4% de “nada creíbles”. La encuesta fue aplicada por Polister a través de un panel digital nacional con 1,000 personas mayores de 18 años, con un margen de error de ±4.1% y un nivel de confianza del 95%.