El piloto mexicano Ricardo Cordero, al volante de un Studebaker Champion, igualó el récord de 7 victorias que desde 2007 ostentaba el francés Pierre de Thoisy, tras imponerse en la edición número 75 de la Carrera Panamericana. “Fue una Panamericana muy difícil. Nos costó mucho empatar este récord. Estamos contentos y orgullosos. Ahora vamos por al menos una más para convertirnos en los más ganadores de la Panamericana”, declaró Cordero al finalizar la competencia junto a su copiloto Marco Hernández.
La segunda posición fue para el francés Hilaire Damiron, al volante de un Commander, con la navegante brasileña Laura Damiron. En tercera posición arribó Carlos Manuel García, el piloto más joven de la competencia con 17 años, acompañado de su copiloto Eduardo Solís. Cordero y Hernández se mantuvieron al frente en una de las etapas más largas de la carrera, recorriendo 655 kilómetros entre San Luis Potosí y Zacatecas. A pesar de perder más de 2 minutos en un cambio de llanta durante la segunda etapa, lograron remontar en las siguientes jornadas.
“Cometimos un error grave que nos costó 2 minutos en la segunda etapa, pero recuperamos; arriesgamos todos los días siguientes, incluso estuvimos a punto de chocar en varias ocasiones, pero al final lo logramos”, explicó Cordero. La dupla mexicana superó a Damiron y Laura, quienes lideraron durante las primeras cuatro etapas. Ricardo Cordero debutó en la Carrera Panamericana en 2017, año en el que consiguió su primera victoria; posteriormente ganó en 2019, 2020, 2021, 2022, 2024 y en esta edición de 2025.