El Hijo del Santo, una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana, anunció que se despedirá oficialmente de los cuadriláteros el próximo 13 de diciembre en la Ciudad de México, luego de una trayectoria que, confesó, le dejó sangre, lágrimas, cicatrices y momentos de soledad, pero también un profundo amor por el legado familiar y su público.
Durante una rueda de prensa, el gladiador presentó su gira de despedida, que contempla tres funciones: el 29 de noviembre de 2025 en Monterrey, Nuevo León; el 6 de diciembre en Guadalajara, Jalisco; y la última presentación en el Palacio de los Deportes. Ahí compartió algunas de sus anécdotas más importantes y aseguró que, tras su retiro, mantendrá oculta su identidad, pues “nadie pudo arrebatarle la máscara de plata”.
Con más de cuatro décadas de carrera, el luchador se posicionó como uno de los referentes de mayor longevidad en el deporte gracias a su disciplina. Ostenta más de 50 máscaras ganadas y ha sido campeón mundial en las divisiones ligera, welter y mediana.
Aunque afirma sentirse en buena condición física, decidió poner fin a su carrera para dedicar más tiempo a su familia y a nuevos proyectos personales. “Todos mis sueños se fueron cumpliendo. He luchado en México y el mundo, conquistado máscaras y cabelleras. No hay nada pendiente”, expresó.


