Una ola de muerte y misterio envuelve a Cedral ante el alarmante incremento en las denuncias por envenenamiento de perros. Los reportes se han disparado en las últimas semanas, dejando un rastro de caninos fallecidos y una profunda preocupación entre los habitantes del municipio.
La situación es crítica, pues el envenenamiento no ha distinguido dentro de la población canina. Si bien las primeras denuncias alertaron sobre la muerte masiva de perros de la calle, la preocupación se ha extendido al confirmarse la muerte por envenenamiento de mascotas con dueño.
Ciudadanos han atestiguado escenas desgarradoras. Las denuncias señalan que algunos dueños han visto con horror cómo sus compañeros caninos perecen en el interior de sus casas, víctimas del veneno, sin que exista, hasta el momento, ningún indicio de quién o quiénes están perpetrando estos actos de crueldad.
La indignación crece ante el riesgo que enfrentan los perros domésticos. Versiones de los afectados indican que, incluso, los lomitos que se encuentran al frente de las casas han sido envenenados, demostrando que los responsables actúan con total impunidad y sin limitarse a los animales que deambulan por las calles.
Aunque circulan versiones que intentan justificar estos hechos como una respuesta extrema contra supuestos perros salvajes que atacan a las personas, el alto número de mascotas de compañía muertas desmiente este argumento y pone en alerta a la comunidad. Cedralenses hicieron un llamado a las autoridades a realizar una investigación inmediata para esclarecer los hechos de envenenamiento que atentan contra la vida animal.
 
					 
				





