México y el Mundo

67 niños se intoxican en kínder de Chilpancingo

Los menores comenzaron a presentar síntomas como diarrea, vómito, fiebre y dolor de cabeza

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que investiga un posible brote de intoxicación alimentaria que afectó al menos a 67 niños y a una maestra del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, ubicado en la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo. Los menores comenzaron a presentar síntomas como diarrea, vómito, fiebre y dolor de cabeza desde el pasado martes 28 de octubre, tras consumir alimentos con pollo preparados durante una kermés escolar.

La actividad fue organizada por padres de familia para recaudar recursos destinados a reparar los sanitarios del plantel, debido a que, según medios locales, la Secretaría de Educación Guerrero no ha realizado mejoras en la infraestructura del kínder, que opera desde hace más de 40 años. Madres y padres de familia señalaron que el problema se agravó el miércoles, cuando varios pequeños presentaron un cuadro delicado de salud. También acusaron que el plantel ha sido excluido del programa “La Escuela es Nuestra” y que han tenido que asumir gastos para reparar daños, construir bardas, aulas y una cancha techada.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud Guerrero informó que los menores recibieron atención médica oportuna y que todos se encuentran fuera de peligro. Las autoridades mantienen contacto con la comunidad escolar y han iniciado investigaciones sobre la manipulación de alimentos, pues una persona contratada por los padres estuvo a cargo de la preparación durante la kermés.