Matehualenses aprovecharon este fin de semana para visitar a sus seres queridos “que se adelantaron en el camino”, en el marco de las festividades de Día de Muertos. Desde tempranas horas de este domingo, ciudadanos acudieron a los panteones municipales para colocar flores, limpiar tumbas y rendir homenaje a la memoria de familiares y amigos.
Este año, el 1 y 2 de noviembre coincidieron con fin de semana, lo que permitió una mayor afluencia. Cientos de personas, ya fuera en familia, en pareja o de manera individual, caminaron entre los pasillos de los cementerios portando arreglos florales, veladoras y ofrendas, manteniendo viva esta tradición mexicana.
Antes de ingresar, varios visitantes acudieron a puestos de flores instalados en los alrededores, donde adquirieron ramos y coronas para adornar las lápidas. Otros llevaron consigo cubetas, escobas y utensilios para limpiar el espacio donde descansan los restos de sus seres queridos, demostrando respeto y cariño hacia su memoria.
Las puertas de los panteones , Jardines de la Luz, Hidalgo y Guadalupe abrieron desde muy temprano, y rápidamente se observaron familias recorriendo el lugar, conversando, recordando anécdotas y compartiendo momentos de nostalgia entre pétalos de cempasúchil y aromas de incienso. Con esto, Matehuala reafirma la importancia de preservar sus tradiciones y continuar conectando con quienes ya no están físicamente, pero permanecen en el recuerdo.






