Los policías municipales de Uruapan que fungían como escoltas del alcalde Carlos Manzo volverán a rendir declaración ante autoridades, luego de que se abriera una investigación por la muerte de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, joven de 17 años que asesinó al presidente municipal.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que continúan los peritajes para determinar el arma con la que fue abatido el agresor. “Se sigue verificando el arma que dispara contra el presidente municipal. Entonces, las investigaciones continúan”, detalló durante la conferencia conocida como Mañanera del Pueblo.
El funcionario subrayó que los ocho policías municipales implicados no están detenidos, y permanecen localizables para rendir declaraciones cuando las autoridades lo soliciten.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán investiga a los escoltas por presunto uso excesivo de la fuerza, luego de que el homicida fuera abatido cuando presuntamente ya se encontraba neutralizado.
El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que, tras la detención del joven, se habría registrado un forcejeo que derivó en un solo disparo que terminó con su vida. Las autoridades continúan analizando el caso para deslindar responsabilidades.



