La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su pase a los octavos de final del Mundial tras vencer a Argentina en una dramática tanda de penales (5-4), luego de empatar en tiempo regular en un partido lleno de tensión y giros inesperados. El conjunto nacional avanzó a la siguiente fase pese a que la Albiceleste llegó como la mejor selección de la fase de grupos.
Desde los primeros minutos México sufrió en la cancha. Argentina impuso condiciones y se adelantó rápidamente en el marcador, confirmando su etiqueta de favorita. Sin embargo, el combinado mexicano reaccionó con carácter y logró remontar gracias a un doblete de Luis Gamboa, quien dio vida al Tri y puso momentáneamente la ventaja que parecía encaminar la clasificación.
México resistía con orden defensivo y controlaba la desesperación argentina, que insistió con constantes llegadas al área. Pero cuando el triunfo parecía sentenciado, un error en la salida del arquero Santiago López permitió el empate de Argentina en los minutos finales.
El duelo se definió en penales, donde López tuvo la oportunidad de corregir su equivocación: detuvo una de las ejecuciones argentinas y convirtió el penal decisivo que aseguró el pase mexicano a la siguiente ronda.
Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Cariño, que avanzó a la siguiente etapa por criterio de Fair Play, enfrentará en los octavos de final a la Selección de Portugal Sub-17, una de las más fuertes del torneo que se celebra en Catar.






