La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Atlético de Madrid con una multa de 40.000 euros por el comportamiento de sus aficionados durante el partido de Liga de Campeones ante el Arsenal, el pasado 21 de octubre. Además, el club recibió una prohibición condicionada de un año para vender entradas en su siguiente encuentro a domicilio, siempre y cuando no se registre reincidencia.
Según informó la UEFA, 30.000 euros de la multa corresponden a comportamiento racista o discriminatorio de algunos seguidores en el estadio inglés, mientras que los 10.000 euros restantes son por lanzamiento de objetos. La prohibición de venta de entradas se mantendrá en periodo de prueba de un año a partir de este jueves.
No es la primera vez que el Atlético recibe sanciones por conductas de sus seguidores. El año pasado, la UEFA multó al club con 30.000 euros por saludos nazis de algunos aficionados en el estadio La Luz de Lisboa durante un partido contra el Benfica, imponiendo también la prohibición de vender entradas a domicilio en un encuentro condicionado a la no repetición de estos actos.
A nivel nacional, el club fue sancionado por la RFEF debido a incidentes en la grada baja del fondo sur durante un partido contra el Real Madrid, lo que derivó en la clausura de esa zona por tres encuentros. La Comisión Antiviolencia incluso propuso el cierre completo del estadio por dos semanas y multas adicionales por 105.000 euros.
Como respuesta a estas sanciones, en octubre de 2024, el Atlético decidió no vender entradas en la zona visitante a socios abonados de la Grada de Animación durante cinco partidos, sector donde se ubican los ultras del fondo sur del Metropolitano.






