La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se encuentra a la espera de los resultados de la prueba genética que permitirá confirmar si los restos biológicos encontrados en la Zona Media corresponden al ciudadano estadounidense Jonathan Paul Brown, desaparecido desde el pasado 20 de julio. El lugar exacto del hallazgo no ha sido revelado por motivos de investigación.
Brown fue visto por última vez en el municipio de Villa Juárez y, meses después, en octubre, la Fiscalía anunció el descubrimiento de restos humanos en esa región. Desde entonces, las autoridades han mantenido reserva sobre la ubicación precisa y el avance de los análisis.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/fty5k8Sp
La fiscal general, Manuela García Cázares, señaló que los estudios realizados en San Luis Potosí están por concluir. “Estamos en espera de los resultados de la prueba de ADN. Hemos tenido comunicación con la embajada de Estados Unidos y se les ha estado proporcionando todos los avances que tenemos”, declaró.Una vez obtenido el perfil genético, corresponderá a las autoridades estadounidenses efectuar el cotejo final.
“Nosotros haremos la prueba de genética y, de obtener un perfil, ellos harían el cotejo allá, en Estados Unidos”, explicó García Cázares. Agregó que, aunque se mencionó la posible colaboración de un especialista enviado desde ese país, por ahora la coordinación continuará directamente con la embajada.
“Esperamos que la embajada nos apoye con el resultado de la prueba para que realicen el cotejo en Estados Unidos”, añadió.
Sobre el móvil de la desaparición, la fiscal aseguró que el caso sigue en investigación.
“En este momento tenemos varias hipótesis, pero ninguna de ellas está corroborada todavía”, afirmó. La Fiscalía mantiene como prioridad establecer la identidad de los restos encontrados y avanzar en el esclarecimiento del caso, mientras la familia de Jonathan Brown y autoridades estadounidenses permanecen a la espera de los dictámenes periciales.



