Durante el sorteo del Mundial 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la práctica del juego de pelota en México se remonta a la época precolombina. La mandataria celebró que el país se convertirá el próximo año en la primera nación en acoger tres Copas Mundiales de la FIFA.
“México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y algo especial. Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, expresó Sheinbaum, en referencia al deporte practicado por los pueblos mesoamericanos.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/fty5k8Sp
Flanqueada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, Sheinbaum subrayó el orgullo nacional por ser la única nación en recibir por tercera ocasión un Mundial, cuya edición 2026 se coorganiza con ambos países. Al finalizar el acto, la presidenta colocó a México en el Grupo A del torneo, que dará inicio el 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México.





