Luego de que a través de redes sociales se difundieran denuncias de mujeres embarazadas que padecieron negligencia y violencia que derivó en la muerte de sus bebés cuyos cuerpos fueron robados en la Clínica 14 del IMSS en Matehuala, el Instituto en una tarjeta informativa negó que existan estás deficiencias en dicha unidad médica.
En la semana este medio de comunicación reveló que mujeres derechohabientes señalaron que existe un trato denigrante hacia las futuras madres y quizás esta actitud negligente ha provocado la muerte en bebés.
En particular, los hechos a que se refieren en redes sociales, es el denunciado el pasado 21 de junio de 2022, día en que falleciera otro bebé, por presunta omisión de una cesárea que personal de esta clínica había programado y que al acudir la víctima no le quisieron realizar supuestamente por que no era el momento.
Luego de insistir y rogar por la atención, el 20 de junio de 2022, de mala gana la atendieron y después de tenerla por varias horas hospitalizada procedieron a realizarle la cesárea pero debido a tantas negativas y atención tardía, el bebé no pudo sobrevivir.
Cuando el cuerpo del bebé les fue entregado a los familiares, los médicos les dieron la «opción» de que lo dejaran en el hospital; este hecho sorprendió a los dolidos padres y en este momento se detonó una seria de denuncias, de casos ,en los que no fue entregado el cuerpo de los pequeños bebés, quedándose en las instalaciones de la Clínica 14 sin saber cuál fue su destino.
Sobre el tema, a través de una tarjeta informativa el
Instituto desmiente cabalmente tal supuesto; no se cuenta con alguna denuncia formal.
,