Un grupo de peregrinos fue atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, dejando al menos ocho personas lesionadas mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho. El incidente ocurrió en el centro del ayuntamiento, cuando los feligreses se dirigían a la parroquia de Nuestra Señora del Pueblito para participar en las celebraciones en honor a la Virgen de la Purísima Concepción.
Protección Civil de Nuevo León informó que el vehículo embistió a los peregrinos y provocó lesiones de distinta gravedad. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales del área metropolitana. Entre ellas se identificó a:
• Irasema Gutiérrez Escamilla, 65 años
• Blanca Estela Sánchez, 58 años
• Gloria Moreno Alvarado, 86 años
• María Delia González Martínez, 65 años
• María Verónica Limbrera Ibarra, 67 años
Además, tres lesionados más no han sido identificados.
El director de Protección Civil estatal, Érik Cavazos Cavazos, señaló que hasta ahora se desconocen las causas del atropello. “La persona responsable se dio a la fuga, no sabemos las causas del accidente; ya lo determinarán las autoridades correspondientes”, declaró. El hecho ocurre en el marco de las celebraciones previas al 12 de diciembre, cuando miles de personas realizan peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.





