Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Abuchean programa de la Feria de Fundación

Una verdadera decepción resultó ser el programa de la Feria de Fundación de Matehuala pues, de acuerdo con los comentarios que ha emitido la ciudadanía a través de las redes sociales, de nueva cuenta se está ofreciendo un programa deficiente y poco variado que no cumple con las expectativas ni con lo que la gente está pidiendo, además de que, según refieren, se trata de otro negocio del alcalde Iván Estrada hecho con los recursos del municipio. 

En días pasados, luego de que se comenzada a difundir la supuesta programación del dichoso evento, matehualenses de distintas comunidades y colonias de la cabecera manifestaron su inconformidad por la programación que se estará ofertando en la feria que, según se ha informado, se estará llevando a cabo del 9 al 17 de julio con actividades que, a la fecha, todavía no son bien conocidas y que no se sabe qué beneficio tendrán para la población. 

De acuerdo con los carteles que se han difundido por diversos medios, la inauguración de la Feria de Fundación será inaugurada por el desconocidísimo Aarón Contreras, nombre que resulta completamente ajeno para los habitantes de Matehuala. La Banda Furiosizima, Kiss Sound, La Kumbre, los Pasteles Verdes y la Tropa Vallenata también serán parte de la programación, así como el comediante Hernán El Potro y el show para niños Tiempo Mágico. Finalmente, el domingo 17, el grupo La Leyenda amenizará el acto de clausura. 

El cartel para el fallido teatro del pueblo, según versión, fue seleccionado por el propio alcalde Iván Estrada, en conjunto con la empresa Jomar Music, la misma que dejó un muy mal sabor de boca en la pasada edición de la Feria Regional de Matehuala por la logística tan deficiente y los supuestos artistas que no están en el gusto de la gente. 

A lo anterior, se suma el elevado costo que tendrá el acceso a la feria pues, como si la programación fuera de primer nivel o hubiera grandes atractivos, el alcalde fijó el costo de entrada en 20 pesos, haciendo casi imposible que decenas de familias queden imposibilitadas para acudir a un evento que debería ser abierto, incluyente y de beneficio para Matehuala, no para el alcalde y su gente, tal como refieren distintos rumores en la ciudad. 

Botón volver arriba