Santa Claus, a bordo de su tradicional trineo tirado por renos, se encuentra repartiendo este miércoles de Nochebuena millones de regalos a los niños de todo el mundo que se han portado bien durante el año. El recorrido es seguido en tiempo real mediante el rastreo anual del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), una tradición que se mantiene desde hace siete décadas.
Desde hace 70 años, los ejércitos de Estados Unidos y Canadá siguen cada Nochebuena el trayecto de Santa Claus, quien inicia su viaje en Nueva Zelanda y Australia, donde anochece primero. Posteriormente continúa por Asia, África y Europa, para finalizar su recorrido en el continente americano, llevando alegría a millones de hogares.
Para que los más pequeños puedan seguir su recorrido, el Norad habilitó nuevamente el sitio web www.noradsanta.org, disponible en nueve idiomas, entre ellos español. La plataforma muestra un mapa interactivo, el tiempo estimado para la siguiente parada y un contador de regalos entregados. A las 15:00 horas, Santa ya había repartido más de mil 300 millones de obsequios y sobrevolaba China, según el reporte oficial.






