El actor y cantante estadounidense Will Smith fue demandado por presunto acoso sexual, despido injustificado y represalias, de acuerdo con información difundida por la revista Variety. Las imputaciones fueron presentadas por el violinista Brian King Joseph, quien incluye también a la gerencia de Treyball Studios como acusados, aunque Smith ha rechazado las acusaciones.
Según la demanda, Joseph asegura que durante la gira de 2025 denominada “Basada en una historia real: 2025”, Smith mostró un “comportamiento depredador” y lo “preparó deliberadamente para una mayor explotación sexual”. El músico señala que fue contratado en noviembre de 2024 para un espectáculo en San Diego y posteriormente invitado a unirse a la gira y a participar en el próximo álbum del actor.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/HtfAb7G0
La demanda detalla que Smith habría expresado a Joseph: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”, entre otras frases similares, mientras se estrechaba su relación profesional. Durante un concierto en Las Vegas en marzo de 2025, Joseph reporta que alguien ingresó ilegalmente a su habitación de hotel, dejando pertenencias personales, un frasco de medicamento con el nombre de otra persona y una nota con contenido sugerente, lo que interpretó como una amenaza sexual inminente.
El violinista informó el incidente a la seguridad del hotel y a los representantes de Smith, y posteriormente a la policía. Días después, un miembro del equipo directivo le notificó su despido, sugiriendo que Joseph había inventado los hechos. La demanda indica que esto provocó en Joseph trastorno de estrés postraumático, pérdidas económicas y sufrimiento emocional, por lo que solicita que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicios.
Por su parte, Allen B. Grodsky, abogado de Will Smith, declaró a PEOPLE que “las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes. Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales disponibles para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad”.
