Contar con vacuna contra Covid-19 no evita que pueda contagiarse del virus, sirve para disminuir la gravedad de la enfermedad, pero debe seguir aplicando las medidas de prevención, por favor, si tiene síntomas como tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, fiebre o algún otro de enfermedad respiratoria, acuda a realizarse una prueba. No es momento de caer en exceso de confianza.
Los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, hicieron el llamado a los ciudadanos a estar alertas ante posibles síntomas de Covid y de sospechar se tienen estos malestares, acudir a realizarse la prueba.
El incremento de casos ha levantado nuevamente la alerta del gobierno potosino, por lo que se tomaron acciones rápidas para que el virus no se propague; la suspensión de clases y adelanto de vacaciones, así como el uso de cubrebocas, son los métodos que se implementaron a fin de que, especialmente, los pequeños que se encuentran sin vacuna, no tengan el riesgo de contagiarse.
Los Servicios de Salud resaltaron la invitación para los ciudadanos, a ser parte del combate y ante cualquier síntoma acudir a realizarse la prueba y de ser positiva aislarse voluntariamente por un tiempo de siete días.
Si bien, el virus perdió fuerza con la aplicación de las dosis, sigue siendo necesario mantener las medidas de seguridad para que la llamada quinta ola no se propague entre los niños que están a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna.