Un operativo interinstitucional realizado en el tramo carretero San Luis Potosí–Matehuala, a la altura de la comunidad de Peotillos, derivó en la detención de un hombre que no pudo acreditar la procedencia legal de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que transportaba en una camioneta.
De acuerdo con la información oficial, elementos federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Guardia Civil Estatal, marcaron el alto al conductor de una camioneta Volkswagen color gris, luego de que mostrara una actitud evasiva y poco colaborativa. La unidad fue alcanzada a la altura del kilómetro 44.6 de dicha vía.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/AthofDDQ
El detenido fue identificado como Efraín “N”, de 46 años de edad, quien transportaba 2 millones 300 mil pesos en efectivo, en billetes de denominaciones de mil, quinientos y doscientos pesos, sin poder comprobar su origen legal.
Ante esta situación y conforme a los protocolos de actuación, los elementos de seguridad procedieron a informarle sus derechos y posteriormente lo pusieron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal y el destino del numerario asegurado.

