Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

[VIDEO] Maestro insulta y humilla a niños en Villa Hidalgo; denuncian

Entre las acusaciones, los padres aseguran que el profesor colocaba en su escritorio dos objetos que identificaban como armas

Padres y madres de familia de la comunidad de Silos, en el municipio de Villa Hidalgo, mantienen una protesta pacífica a las afueras de la escuela primaria local, donde impiden el ingreso del profesor Florencio “N”, a quien señalan por presunto maltrato infantil, amenazas y conductas intimidatorias. Los manifestantes exigen su destitución inmediata y la intervención de las autoridades educativas.

De acuerdo con los inconformes, el docente habría incurrido de manera reiterada en actos de burla y trato denigrante hacia los alumnos, además de generar un ambiente de miedo tanto en los menores como en los padres de familia. “No queremos manifestarlo por miedo, de una manera u otra, siempre nos metió el miedo el profesor”, expresó una madre de familia, al señalar que durante mucho tiempo evitaron denunciar por temor a represalias.

Entre las acusaciones, los padres aseguran que el profesor colocaba en su escritorio dos objetos que identificaban como armas, argumentando que uno era “para destapar botellas”, mientras que el segundo, según relatan, era una guillotina pequeña, lo que, afirman, incrementaba el temor entre los estudiantes. También denunciaron que el docente insultaba a las madres de familia, a quienes presuntamente llegó a decirles que “tienen mierda en la cabeza”.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ltj8cdjD

A través de redes sociales, una ciudadana señaló que el comportamiento del profesor no sería un hecho aislado. “No sé por qué ese maestro sigue ejerciendo; desde hace varios años lo debieron haber destituido, ya que en la comunidad de San Lorenzo hizo lo mismo. Siempre ha sido muy déspota e irrespetuoso”, comentó.

Otra madre afectada afirmó que ya se habían presentado denuncias anteriormente, sin que se atendieran de manera efectiva. “Nunca se nos ha hecho caso, hasta el día de hoy que la gente ya se cansó y tuvo que manifestarse para que nos brinden apoyo. Él decía que tenía palancas en la Secretaría, que estaba bien protegido”, relató.

Los padres y madres de familia reiteraron que la protesta se mantendrá de forma pacífica hasta obtener una respuesta clara de las autoridades educativas, así como garantías de seguridad y bienestar para los alumnos. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación sobre este caso.