Región AltiplanoTitulares

Destaca Gallardo avances clave en la nueva carretera SLP–Matehuala

Con más de 22 mil millones de pesos de inversión privada, la obra avanza en sus tres entronques y consolidará una conexión ágil con la frontera norte

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre los avances en la construcción de la autopista San Luis Potosí–Matehuala, donde actualmente se realizan trabajos en pilotes y colado de zapatas en tres entronques estratégicos ubicados en Villa de Arista, El Peyote y Matehuala.

De acuerdo con el mandatario estatal, el proyecto cuenta con una inversión privada superior a los 22 mil millones de pesos y tiene como objetivo consolidar una movilidad más eficiente, además de detonar el desarrollo económico al conectar de manera más ágil al estado con la frontera norte del país.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/CtlNOsk2

Como parte del seguimiento a esta obra, Gallardo Cardona instruyó a la Junta Estatal de Caminos a supervisar los trabajos y detalló que será en febrero cuando inicie la construcción de la troncal principal, una recta de 115 kilómetros que posicionará esta autopista como una alternativa moderna, rápida y segura frente a la carretera federal 57.

El gobernador aseguró que la autopista San Luis Potosí–Matehuala es una de las obras que simboliza el “cambio” en materia de infraestructura en el estado, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos que fortalezcan la competitividad, el crecimiento económico y la calidad de vida de las familias potosinas. En ese sentido, también recordó los avances del proyecto carretero hacia Querétaro, así como la construcción de puentes y otras obras en las cuatro regiones de la entidad.

Entre los trabajos actuales en la autopista se encuentran excavaciones, despalmes, armado de pilotes, colado de escamas y habilitación de gazas de acceso en el entronque de Matehuala, lo que permitirá una conexión directa con la cabecera municipal y el libramiento, además de reducir de forma notable los tiempos de traslado hacia Coahuila, Nuevo León y la frontera con Estados Unidos.