El Altiplano potosino seguirá siendo la región más afectada por la masa de aire ártico asociada al frente frío número 32, que mantiene condiciones de frío intenso durante las madrugadas y noches. Aunque se prevé un ligero aumento en las temperaturas diurnas, los amaneceres continuarán con valores cercanos a 1 grado Celsius.
El pronóstico indica cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvias para esta zona del estado. Sin embargo, el contraste térmico será marcado, ya que por la tarde las temperaturas podrían alcanzar los 19 grados, mientras que al caer la noche el ambiente volverá a tornarse muy frío.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/VtvEEyFg
El viento también influirá en la sensación térmica del Altiplano, con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora que se sentirán con mayor fuerza en comunidades rurales y áreas abiertas, donde el frío podría percibirse con mayor intensidad.
Autoridades de protección civil llamaron a los habitantes del Altiplano a extremar cuidados, especialmente con niñas, niños y adultos mayores, así como a proteger tuberías, ganado y cultivos ante el riesgo de heladas. Se recomienda abrigarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al exterior durante las primeras horas del día.
Mientras en otras regiones del estado las temperaturas serán más templadas, el Altiplano continuará como la zona más fría de San Luis Potosí, por lo que se mantiene la alerta para los municipios del norte y poniente de la entidad.






