Entre las personas capturadas está un jefe de plaza, de acuerdo a un comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, luego del ataque a policías estatales, los cuales no se aclara si estaban resguardando a Ángela Aguilar y Christian Nodal, quienes presuntamente habían salido del rancho El Soyate.
Los detenidos llevaban en una camioneta dos paquetes con explosivos, cordón detonante, estopines y un control detonante, además de 10 cargadores abastecidos, cuatro chalecos balísticos, 50 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, 42 dosis de cristal, 26 dosis de cocaína y 36 bolsitas con marihuana.
Los detenidos son Alberto N., de 47 años, Claudio N., de 18 años, Juan Carrera N., de 21 años y Flavio Alberto N., de 38 años, este último identificado como el jefe de plaza de una célula criminal que operaba en el municipio de Tabasco.
Los elementos de Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) luego del ataque fueron apoyados en un intenso operativo por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
Las autoridades precisaron que la agresión fue dirigida contra una unidad policial en funciones y no contra particulares mientras realizaba labores operativas. Asimismo, confirmó que no se tiene registro de bajas entre los elementos de la FRIZ.






