Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a una mujer víctima de un secuestro virtual, luego de que delincuentes se comunicaran con su familia para exigir la cantidad de cien mil pesos a cambio de su supuesta liberación.
De acuerdo con el reporte, los hechos fueron denunciados por los propios familiares, quienes comenzaron a recibir llamadas en las que los presuntos extorsionadores aseguraban tener privada de la libertad a la joven. En las comunicaciones, los sujetos se contactaron directamente con la madre de la fémina, a quien le advirtieron que si quería volver a verla con vida debía enviar una fuerte suma de dinero, de lo contrario no la volvería a ver.
Ante la presión y el temor, la madre cayó en la extorsión e intentaba conseguir el dinero solicitado; sin embargo, al no contar con la cantidad exigida, los familiares decidieron pedir apoyo a la Policía Municipal.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ytnq7Vrq
Tras recibir el reporte, los elementos iniciaron un operativo de búsqueda y localización. Luego de realizar diversas acciones, lograron ubicar sana y salva a la joven, confirmando que se trataba de un secuestro virtual, modalidad en la que los delincuentes incomunican a la víctima mediante amenazas telefónicas mientras engañan a sus familiares para obtener dinero.
Gracias a la pronta intervención de las autoridades, se frustró el intento de extorsión y la joven pudo regresar con su madre sin que se realizara ningún pago.
Las autoridades exhortaron a la población a no caer en este tipo de llamadas de extorsión, evitar proporcionar datos personales o información familiar, mantener la calma y reportar de inmediato los números telefónicos desde los que se realizan las amenazas ante las corporaciones de seguridad correspondientes.






