Autoridades informaron que los incendios registrados en distintos predios baldíos de la ciudad fueron presuntamente provocados por el mismo individuo, quien habría generado afectaciones en una superficie total estimada de 31 mil 500 metros cuadrados, equivalentes a tres hectáreas y media.
De acuerdo con los reportes, los siniestros representaron alto riesgo de propagación, incluso hacia viviendas cercanas, además de provocar severa contaminación ambiental y daños a la flora y fauna de la zona, alterando el equilibrio ecológico, particularmente vulnerable ante las condiciones climáticas actuales.
La jornada inició a la 01:21 horas con el reporte de un incendio habitacional en la calle Mariano Vázquez, en la zona centro, donde residían personas de la tercera edad. Elementos acudieron en la Motobomba de Ataque Rápido (MAR) M-11 y la Cisterna M-15; al arribar, los ocupantes ya habían salido por su propio pie, sin que se reportaran personas lesionadas.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI
Posteriormente, a las 13:54 horas, se atendió un incendio de predio en la calle Prolongación Bustamante, colonia San Antonio, donde se extinguió un área aproximada de 10 por 5 metros. A la misma hora, personal de la MAR M-11 se trasladó a camino a San Antonio, también en la colonia del mismo nombre, para sofocar otro incendio que abarcó alrededor de 60 por 40 metros.
A las 14:17 horas, se registró otro siniestro en la parte poniente del Asilo Municipal José Navarro Sahagún, en calle Relámpago, colonia San Antonio, donde el fuego consumía llantas, basura y pasto, con alto riesgo de expansión.
Minutos más tarde, a las 14:57 horas, se atendió un incendio en la calle Xicoténcatl, colonia Del Bosque, que afectó un área aproximada de 20 por 10 metros. A las 15:44 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó otro siniestro en calle San Ángel, colonia El Paraíso, donde el fuego se extendió en un área de 30 por 15 metros.
Finalmente, a las 17:12 horas, personal en la Minibomba M-7 acudió al fraccionamiento Benito Juárez para extinguir un incendio de aproximadamente 60 por 60 metros. Las autoridades señalaron que ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y evitar que se repitan hechos que ponen en riesgo a la población y al entorno natural.






