La madrugada de este jueves 19 de febrero reapareció Mario Alberto Hernández Solís, de 17 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes 16 y contaba con ficha de búsqueda. El menor fue localizado en condiciones alarmantes, semidesnudo y con visibles huellas de violencia.
De acuerdo con el testimonio de su madre, María de la Luz, el joven fue encontrado tirado en las inmediaciones del Hotel Pedregal, desde donde pidió auxilio para que se comunicaran con ella. Tras reencontrarse con su familia, el adolescente aseguró que fue privado de la libertad por policías de la Guardia Civil Estatal.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI
Según la madre, Mario Alberto presentaba múltiples golpes en rostro, cabeza, pecho y espalda, lesiones que, afirma, no tenía antes de su desaparición. La familia considera que las marcas evidencian agresiones físicas durante el tiempo en que permaneció ausente.
María de la Luz informó que procederá legalmente para que se investigue lo ocurrido; sin embargo, reconoció sentir temor por posibles represalias. Señaló que esperaron el arribo de elementos de la Guardia Nacional para dar a conocer públicamente la aparición del menor y solicitar custodia en su domicilio, ya que, aseguró, en diversas ocasiones una unidad de la Guardia Civil Estatal estuvo rondando la zona.
La familia exige que el caso sea investigado a fondo y que, de confirmarse responsabilidades, no quede impune. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se ha emitido una postura oficial por parte de la autoridad señalada.






