La Oficialía Séptima del Registro Civil en Soledad de Graciano Sánchez efectuó el primer registro de un menor con ambos apellidos maternos, confirmó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Pérez.
La funcionaria explicó que los padres del menor solicitaron que el niño llevara únicamente los apellidos de la madre, para lo cual entregaron un manifiesto donde detallaron las razones de su petición, detallando que el padre es colombiano y la madre potosina.
“Acabamos de llevar ese registro en el que, los jóvenes, el joven es colombiano, la mamá es de aquí de de San Luis y bueno, ellos solicitaron ponerle el segundo apellido, lleva el apellido materno. Claro, con sus este requisitos que deben de llevar”, explicó.
Indicó que el trámite se realizó tras la presentación de la solicitud formal y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, conforme a la normatividad aplicable. Martínez Pérez subrayó que este es el primer caso de este tipo registrado en la Oficialía Séptima, aunque dijo no tener conocimiento de situaciones similares en otras oficialías del municipio.
“Hasta ahorita es el primer caso en la oficialía, desconozco si los demás compañeros hayan hecho algún registro igual, pero bueno, ahorita aquí en la oficialía es este es el primero”, señaló.
Respecto a otros trámites, informó que hasta ahora no se han recibido solicitudes de cambio de identidad de género en esa oficina. Añadió que se han llevado a cabo matrimonios igualitarios, pero en esos casos las personas ya contaban con documentos oficiales actualizados en cuanto a su identidad de género.






