Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Cede Jano Segovia inmueble para Clínica Rosa en Matehuala 

El diputado federal por el Distrito I, con cabecera en el municipio de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández cedió el terreno en el que el Gobierno del Estado habilitó la Clínica Rosa en donde se atenderá, de manera oportuna y adecuada a miles de mujeres de todo el Altiplano Potosino, ello, como parte de las estrategias que ha venido implementando el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar servicios médicos de calidad para las mujeres potosinas.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en torno a este tema, el legislador federal cedió en comodato la propiedad y el inmueble ubicado en la calle José María Morelos número 511 A, colonia Centro, en donde, el pasado 8 de junio, el gobernador y la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, echaron a andar la Clínica Rosa como parte de un programa que se está implementando en todo estado para dar servicios médicos de primera necesidad a madres de familia, sus hijos y mujeres en general. 

El día de la inauguración, el propio legislador reiteró su disposición para coadyuvar con el Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno para impulsar las acciones que se traduzcan en beneficio para la ciudadanía. En ese sentido, celebró que el gobernador Ricardo Gallardo considerara al municipio de Matehuala como uno de los primeros municipios de todo el estado en el que se implementaría este programa de las Clínicas Rosas. 

De acuerdo con la información que se ha proporcionado, esta Clínica Rosa tendrá capacidad para atender a más de 20 mil mujeres de toda la región a quienes se les brindará atención inmediata y de calidad, sobre todo en el área preventiva y de primera necesidad tanto para ellas como para sus hijos. La idea, según se sabe, es que paulatinamente se habiliten nuevos clínicas en otros municipios para garantizar la atención médica a todas las mujeres potosinas.