ColumnasRegión AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Tiempo de hablar | Diputados tibios

Muy light y hasta vergonzosos resultaron los cuestionamientos a los secretarios de las dependencias de gobierno durante las comparecencias ante el Congreso del Estado, los diputados se vieron débiles cuando claramente su postura tendría que imponer.

Preguntas como ¿Por qué las Clínicas Rosas se llaman Rosas y no Verdes? fue uno de los cuestionamientos que recibió Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), de la diputada Patricia Aradillas.

Sorprendido se quedó todo mundo ante esta interrogante, claramente ni el propio Ignacio Segura se esperaba eso.

En temas de salud no hubo puntos para tratar el tema del pésimo servicio que ofrecen el personal en los diversos hospitales, no hay ningún posicionamiento para atender esta demanda de miles y miles de ciudadanos.

El trabajo de los funcionarios parte de la oficina hacia arriba y no hay trabajo que garantice una baja en la disminución de quejas ante la CEDH por negligencia médica, cada caso que se presenta se atiende en el momento en que los daños a los pacientes ya están hechos.

En el Altiplano hay escuelas que se están cayendo, hay telesecundarias en las que no hay maestros y en donde los alumnos reciben clases amontonados en un salón pero no hubo a quién le interesara cuestionar a Juan Carlos Cedillo, titular de la SEGE, el por qué ni una vueltecita para ver cómo andan las cosas por acá.

En fin…

Botón volver arriba