Ambos se midieron en la final norteña el año pasado, con título para los Guindas en la misma frontera, que albergará los dos primeros desafíos. En el otro duelo del sector, Sultanes recibirá en Monterrey a los Acereros de Monclova.
El choque de hoy, se jugará en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, a las 19:30 horas locales (18:30 de Torreón). Por los locales lanzará Nathan Antone (0-0, 3.60 ERA) y por el equipo de José Molina, Joe Van Meter (0-1, 6.23 ERA), quien en el primer playoffs ante los Toros de Tijuana, estuvo por espacio 4.1 innings, aceptando tres carreras con igual número de hits, además de otorgar una base por bola y ponchar a tres. Fue la única derrota que tuvieron ante los astados.
En la temporada regular se enfrentaron en 9 ocasiones, 6 de ellos a orilla del Río Bravo y 3 en el Estadio de la Revolución, en la que los Algodoneros ganaron 5 juegos y Laredos 4.
PITCHERS ABRIDORES
Para la confrontación de mañana, que se disputará en Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en punto de las 20:00 horas locales (19:00 de la Comarca Lagunera) estarán por los Guindas Jeremy Walker (0-0, 1.93 ERA) ante Robert Stock (1-0, 3.00 ERA), quien enfrentó un par de veces a los Acereros. Los estrategas, ya anunciaron a los probables abridores para el fin de semana en la Comarca Lagunera.
El viernes en el tercero de la serie, saltará a la lomita de las responsabilidades por los laguneros Aldo Montes (0-0, ERA 2.25), midiéndose a Emilio Vargas (0-0, 18.00 ERA), quien no pudo contener a los monclovenses.
Para el cuarto que se jugará el sábado, el norteamericano Braden Webb (0-0, 0.00 ERA), quien fue utilizado ante Tijuana como relevista, viendo acción en dos tercios de partido, tendrá como enemigo a Junior Guerra (1-0, 12.60 ERA), quien ante Acereros arrancó un encuentro y estuvo en el bullpen en dos más con actividad.
ASÍ LLEGAN
Los Algodoneros promediaron .243 en su bateo después de conectar un total de 43 imparables, tres de ellos cuadrangulares en su pasada serie de postemporada. Anotaron 15 carreras ante el mejor pitcheo colectivo de la campaña regular.
Nick Torres en 22 turnos legales pegó 11 imparables, 4 fueron dobletes y 1 cuadrangular para remolcar 3 carreras, en tanto que Hendrik Clementina, fue el segundo bateador con más imparables con 7. Conectó un doblete y produjo una anotación.
En cuanto a su serpentina, los Guindas terminaron con la mejor efectividad en carreras limpias admitidas en Playoffs con 1.91 enfrentando a los Toros.
Sus mejores relevistas ante los bajacalifornianos fueron el zurdo Nico Tellache, quien tuvo 4 apariciones para un total de 6 entradas y un tercio donde permitió 2 hits pero sin recibir carreras y ponchando a 10 bateadores.
El cerrador Thomas McIlraith, concretó par de salvamentos en 4 apariciones con 5 capítulos y 2 tercios de trabajo donde no le conectaron de hit y ponchó a 6 rivales.
Por su parte los Tecolotes concluyeron con promedio de bateo de .267, conectaron 54 hits y 5 cuadrangulares para anotar 24 carreras. Rangel Ravelo, conectó tres cuadrangulares para remolcar 6 carreras, pegó 7 imparables totales en 22 turnos y anotó en 5 ocasiones. Kennys Vargas remolcó 6 rayitas, con 7 hits y un cuadrangular en 25 turnos legales.
La serpentina de los fronterizos permitió 30 carreras para una efectividad de 5.09 ante la Furia Azul, destacando en el bullpen, Donnie Hart, que tuvo 4 entradas y dos tercios de labor permitiendo 2 imparables sin recibir carrera, ponchó a 4 bateadores. Sam Bordner, contó con una efectividad de 1.93 en carreras limpias admitidas. Recibió una carrera y un hit en 4 innings y dos tercios, ponchando a 4 rivales.